Crema Bariloche

Foto: Pilar Larralde Armas

Hoy una receta sencilla, clásica y deliciosa, la crema Bariloche. Esta crema lleva dulce de leche, chocolate y manteca (mantequilla) y es ideal tanto para rellenar como para decorar tortas, arrollados... es uno de mis rellenos favoritos para las tortas.
Bien autóctona de nuestra Argentina, su nombre hace referencia a la ciudad Bariloche (San Carlos de Bariloche, para ser más precios), hermosa en invierno con sus paisajes nevados, y en primavera-verano con sus lagos y vegetación. Ojalá algún día pueda irme a vivír allí! jejej

Fuente: tripadvisor.com

Crema Bariloche

500 grs. de dulce de leche repostero
100 grs. de chocolate semiamargo cortado groseramente
100 grs. de manteca (mantequilla) cortada en cubos

-Derretír a baño María el chocolate junto con la manteca (mantequilla). Mezclar de vez en cuando hasta integrar los dos ingredientes.
-Retirar el bowl del baño María y agregar el dulce de leche repostero: batír unos minutos con batidora eléctrica hasta formar una especie de mousse. 
-Se conserva en la heladera.

Comentarios

  1. Hola!!! Me podrías decir la duración de la crema bariloche en la heladera? Gracias Me gusta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No más de tres días en la heladera, contando día 1 el primer día que la hacés. Gracias a vos. Pilar.

      Eliminar
  2. Hola, la mantequilla sin sal o con sal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Acá en Argentina no tenemos opción de mantequilla con y sin sal, yo te diría que uses sin sal, o la que utilizás normalmente para hacer pasteles.
      Espero haberte sido de ayuda. Sdludos!
      Pilar.

      Eliminar
  3. Hola la torta rellena con crema bariloche debo conservarla en la heladera?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola se me cortó la crema Bariloche , la puedo recuperar ? O la tengo que tirar ? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo creo que lamentablemente ya la perdiste, debe haber sido por la manteca (mantequilla ) que la batiste demasiado, sólo era batír hasta integrar. Por el tiempo que pasó entre que me escribiste y te respondo pienso que ya es tarde, pero probá agregando un poco de dulce de leche e integrá con batidir de alambre, pero no te garantizo nada.... Lo siento.
      Saludos.
      Pilar.

      Eliminar

Publicar un comentario