Budín de naranja y crema

Foto: Pilar Larralde Armas


Un simple budín de naranja ideal para el momento de la merienda, en la semana o porqué no, un sábado/domingo.


Foto: Pilar Larralde Armas

Lleva crema pero no como relleno o decoración, sino que va mezclada dentro de los ingredientes. Y de decoración, mermelada de naranja reducida. Una delicia. Con un suave sabor a naranja, tiernoa, mantecoso en su mejor sentido (jejej). No se lo pierdan!


Foto: Pilar Larralde Armas

Budín de naranja y crema
(Fuente: Rachel Allen. Cake. Ed. Collins UK)

Para el budín:
200 grs. de manteca (mantequilla) pomada
200 grs. de azúcar
ralladura de 1 naranja
2 huevos
200 grs. de crema de leche
300 grs. de harina 0000
2 cucharaditas de polvo leudante (royal)

-Encender el horno a 180°c. Enmantecar y enharinar un molde para torta de 23 cm. de diámetro y reservar.
-Batír la manteca (mantequilla) con el azúcar y la ralladura de naranja hasta formar una crema, alrededor de 5 minutos. Agregar los huevos de a uno por vez, sin dejar de batír entre cada adición. Incorporar la crema de leche y batír. Por último, agregar los ingredientes secos previamente tamizados y mezclar bien hasta incorporar bien todos los ingredientes.
-Pasar la preparación al molde y cocinar entre 40-50 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio. 
-Retirar el budín del horno, pincharlo con un palillo o un cuchillo, esperar 5 minutos y bañar con la cobertura de mermelada de naranja* fría.

Mientras el budín se cocina en el horno, preparamos la cobertura de mermelada de naranja, para que tenga tiempo de enfriarse.

Para la cobertura de mermelada de naranja:
jugo de 1 naranja
100 grs. de mermelada de naranja (aproximadamente 2 cucharadas)

-Poner los dos ingredientes en una cacerolita y cocinar a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que los dos ingredientes (jugo y mermelada) se hallan combinado. Apagar el fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente hasta el momento de utilizar.

Comentarios