Muffins de maíz con miel y leche

Foto: Pilar Larralde Armas

Qué comienzo de primavera que estamos teniendo! lluvia, frío y más lluvia....con el comienzo de esta temporada tenía ganas de publicar otras recetas, como helado casero, pero como que no da con este tiempo no? jeje
Me gustan mucho los muffins, son muy fáciles de hacer y perfectos para el desayuno, éstos llevan harina integral y maíz (polenta), con miel, que le da un sabor que a mí encanta, tienen un sabor muy simple, suave, perfectos para acompañar con una mermelada o dulce (y como siempre digo, si es casero muchíiiisimo mejor), yo los comí con una crema de limón in-cre-i-ble, que se ve que están de temporada porque conseguí unos que eran enormes!, pero para su receta van a tener que esperar la próximo entrada! Qué tengan unos hermosos días!


Muffins de maíz con miel y leche
(Fuente: King Arthur Flour. Whole Grain Baking. Ed. Countryman Press Inc.)

rinde 10 unidades

85 grs. de manteca (mantequilla) pomada
25 grs. de azúcar
1 pizca de sal
100 grs. de miel
1 huevo grande
100 grs. de harina integral
135 grs. de polenta de cocción rápida (harina de maíz)
1 cucharadita de polvo de hornear
170 c.c. de leche

-Encender el horno a 180°c. Llenar con pirotines una muffinera (la receta rinde para 10 muffins), ponerla sobre una bandeja para horno y reservar.
-Batir la manteca (mantequilla) con el azúcar hasta formar una crema. Agregar la sal, la miel y el huevo y continuar batiendo. Incorporar los ingredientes secos alternando con la leche, batiendo bien entre cada adición.
-Llenar hasta tres cuartas partes los pirotines con la preparación y hornear alrededor de 20 minutos, hasta que la preparación crece y al insertar un palillo en el medio de los mismos éste sale limpio. Retirar del horno, esperar 5 minutos y retirarlos de la muffinera, colocándolos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.

Comentarios

Publicar un comentario