Nos vamos a la final, nos vamos a la final!!! // Empanaditas de membrillo // 9 de julio, Día de la Independencia

Foto: Pilar Larralde Armas

Nos vamos a la final! Nos vamos a la final! Nos vamos a la final!! Qué alegría por Dios, todavía no lo puedo creer, después de tantos añós por fin llegamos a la final del Mundial!! :) Y Qué fecha hoy eh, justo el día de la Independencia argentina!! Mientras escribo esta entrada se esuchan los bocinazos, los fuegos, todo!

Foto: Pilar Larralde Armas

Estas empanaditas las hice para comerlas hoy por la tarde mientras veiamos el partido, también en conmemoración por el día de la Independencia, hallá por 1816. Cuando era chica las comía siempre, cuando iba la pileta, cuando iba a la playa...eran un clásico, con el tiempo no las comí más, hasta ahora...hace mucho que tenía ganas de hacerlas, y qué mejor que para este día...
Son fáciles de hacer, y de-li-cio-sas, se los aseguro!


Foto: Pilar larralde Armas

Empanaditas de membrillo
(Fuente: Clarín 200 años. Blanca Cotta. Cocina argentina Bicentenario. Fascículo nº3)

60 grs. de manteca (mantequilla) blanda
150 grs. de azúcar impalpable (glas) tamizada
ralladura de 1 limón
2 yemas
1 huevo
300 grs. de harina 0000

dulce de membrillo ablandado con un vino dulce, c/n
azúcar impalpable (glas), c/n

-Poner la manteca (mantequilla) blanda en un bowl y mezclarla con una espátula junto con el azúcar impalpable y la ralladura de limón hasta formar una crema. Agregar las yemas y el huevo de a uno por vez, mezclando bien entre cada adición.incorporar la harina tamizada en forma gradual, mezclando bien siempre con una espátula. Formar un bollo -no amasar porque sino después de la cocción la masa va a quedar dura-. Poner la masa sobre dos hojas de papel film y llevar a la heladera por 1 hora como mínimo.
-Retirar la masa de la heladera y estirarla sobre la mesa enharinada, dejándola fina. Cortar discos con un cortante del tamaño deseado (unir los recortes y seguir haciendo más discos).
-Colocar en el centro de cada disco un poco de dulce de membrillo, cerrar las empanaditas y presionar los bordes con un tenedor enharinado.
-Distribuir las empanaditas sobre placas enmantecadas y enharinadas y llevarlas al freezer por 20 minutos.
-Cocinarlas en horno moderado hasta que estén suavemente doradas.
-Al retirarlas del horno -y mientras están calientes- espolvorearlas con azúcar impalpable (glas) tamizada. Dejarlas enfriar.

Comentarios