Tisana de jengjibre (con miel y limón)

Foto. Pilar Larralde Armas

Esta tisana la hice en uno de estos días en el que hacía muuuucho frío (está loco el tiempo, un día hace un frío polar y al otro calor...!!) y necesitaba algo caliente y recomfortante en la garganta, y que mejor que esta tisana de jenjibre, deliciosa y además súper saludable (tenía que parar con las bebidas con chocolate  súper calóricas) porque sirve para aliviar los resfrios que con estos cambios de temperatura es ideal. La receta la saqué del libro de Juliana López May, Mi primer libro de recetas, un excelente libro con recetas naturales que muchos de ustedes ya conocerán.

Foto: Pilar Larralde Armas

Las tisanas son bebidas que se elaboran al hervír determinadas combinaciones de hierbas, especias, frutas secas y/o cortezas en agua y tienen propiedades medicinales; se pone a hervír el agua junto con las hierbas, etc. durante unos minutos, para que el agua interactúe con los principios activos de esos ingredientes. La diferencia con las infusiones es que en éstas es muy importante que el agua no llegue a hervír. Ésta se coloca sobre las hojas secas, flores, granos o lo de lo que quieras hacer tu infusiión, se deja reposar, se tapa, se filtra y se bebe. Algunos buenos ejemplos de infusión son el té, el café, el mate o la manzanilla. Tampoco hay que confundir a las tisanas e infusiones con el , ya que sólamente se lo llama así cuando proviene de la planta camellia sinesis.
Bueno, espero no haberlos aburrido con la info, les paso la receta, ojalá les guste!

Tisana de jengibre
(Fuente: Juliana López May, Mi primer libro de recetas. Ed. Sudamericana)
para 4 personas

10 rodajas de jengibre fresco
5 tazas de agua
4 cucharadas de miel (yo le puse 3)
opcional: jugo de limón (yo lo tomé con una rodaja de limón)

-Colocar el jengibre, pelaso y en láminas, en una olla. Agregar las cinco tazas de agua. Llevar al fuego y dejar que hierva, tapado, por 10 minutos.
-Una vez fuera del fuego, agregar la miel. El jugo de limón, quien guste, también tendrá que incorporarse fuera del fuego, para que no pierda sus propiedades.

Comentarios

  1. Pilar, que rico debe ser este (no puedo decir "tecito" después de tu excelente explicación) brebaje... Ya lo probaremos cuando vuelva el frío. Besos desde Cordoba!!

    ResponderEliminar
  2. Pilar las infusiones me pierden, no se me habría ocurrido nunca utilizar el jenjibre de no ser porque me lo has enseñado, sanísima esta receta.
    Besitos bonita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario