Mocha Frappe

Foto: Pilar Larralde Armas

Debo confesar que no me gusta mucho el café. Es que me resulta un poco fuerte, a lo sumo tomo una taza pero cada tanto. Me gusta más el té porque es más suave, y últimamente, con el auge gourmet que hay, existen variedad de blends para probar. Pero este café que les traigo hoy no es un simple café, ni mucho menos.
Hace unos días estaba en mi habitual lectura de blogs de cocina y me encontré con este trago y no me pude resistír. Su autora es Carrie Vitt, del blog Deliciously Organic. Es una bebida muy fácil de preparar a base de café y chocolate. Absolutamente de-li-cio-so.

Foto: Pilar Larralde Armas

Mocha Frappe
2 tazas de café caliente fuerte
3 cucharadas de miel

-Vierta el café y la miel en un bowl y mezcle hasta que se disuelva. Deje enfriar. Vierta la mezcla en una cubetera para 16 cubos de hielo y congele hasta que esté sólido.

Para la salsa de chocolate.
100 grs. de manteca (mantequilla)
30 grs. de cacao amargo
3 cucharadas de miel
1 cucharadita de extracto de vainilla

-Derrita la manteca a fuego medio en una cacerola pequeña. Retire del fuego y deje enfriar 5 minutos o hasta que esté frío al tacto. Mezclar junto con el cacao amargo, el jarabe de arce y la vainilla hasta que se mezclen. Dejar enfriar.

Para hacer 2 frappes, mezcle 8 cubos de café, 100 c.c. de leche, ½ taza de chocolate y 6 cubitos de hielo en una licuadora y licue hasta que quede suave. Vierta la mezcla en dos copas y cubra con crema batida. Repita el procedimiento para hacer dos bebidas más. Rocíe con un poco de salsa de chocolate antes de servir (opcional).

Comentarios

  1. Perfecto para el verano!! Aquí todavía es invierno, aunque bueno, el clima se esta recalentando. En cuanto haga el calor que hace aquí en Málaga será un placer preparar este delicioso mocha ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario