Budín de banana y mantequilla de maní con chips de chocolate

Foto: Pilar Larralde Armas

Esta receta nació de una necesidad. Hace algunas semanas, mi hermana compró un pequeño bote de mantequilla de maní para probarla. Siempre la vimos en las películas/series estadounidenses, donde las comen untada sobre un pan, como nosotros con el dulce de leche, y siempre he pensado en la mantequilla de maní como el dulce de leche de los yanquis, ya que, digamos la verdad, los postres estadounidenses son siempre muuy dulces. Graaaaan error. No es para nada dulce, no tiene sabor a nada. Ho-rri-ble. Comimos una cucharita y la dejamos! jajaj. Pero todavía teníamos el pote prácticamente entero, y qué íbamos a hacer con él??? Entonces busqué en San Google recetas que lleven ese ingrediente, que esté mezclado y no se note tanto, y dí con ésta, un budín de banana con mantequilla de maní y chocolate. Una combinación irresistible. Es ideal para comer durante la merienda, con un té -o chocolatada para los más chicos!-.


Foto: Pilar  Larralde Armas

Budín de banana y mantequilla de maní con chips de chocolate
(Fuente: el blog Love and Olive Oil)

200 grs. de harina 0000
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal
100 grs. de chips de chocolate o chocolate cortado en trozitos
125 grs. de mantequilla de maní
90 grs. de manteca (mantequilla)
2 huevos grandes
3 bananas medianas (o 2 grandes) maduras
100 grs. de azúcar
100 grs. de azúcar mascabo
1 cucharadita de extracto de vainilla

-Encender el horno a 180°c.
-Enmantecar y enharinar una budinera, y reservar.
-Mezclar en un bowl los ingredientes secos tamizados y el chocolate. reservar.
-Derretir a baño maría o en microondas la mantequilla de maní junto con la manteca (mantequilla). Una vez fuera del calor, mezclar con un batidor de alambre e incorporar los huevos de a uno por vez, mezclando bien entre cada adición. Agregar las bananas, el azúcar común, el azúcar mascabo y la vainilla, mezclando bien entre cada adición hasta integrar. Por último, incorporar los ingredientes secos y el chocolate, mezclando ésta vez con una cucharada de madera o una espátula.
-Pasar la preparación a la budinera y hornear entre 50/60 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro éste sale limpio. Retirar entonces del horno, y dejar enfriar antes de consumir.

Comentarios

Publicar un comentario