Mermelada de durazno blanco

Foto: Pilar Larralde Armas

La primer receta nueva del año. Después de unos días de vacaciones de blog estoy aquí de vuelta, con muuchas recetas nuevas que publicar.
Estamos en pleno verano, y después de hacer de frascos y frascos de mermelada de frutilla, que entre la que comimos con mi familia y los que regalé ya me queda poco, quise hacer mermelada nueva, y como no podía ser de otra manera, es con una fruta de estación, pero en esta ocasión con duraznos blancos. Son una variedad más ¨liviana¨ que los duraznos amarillos clásicos y muuy ricos, aunque si no los conseguís, fácilmente los podés reemplazar por los clásicos.


Foto: Pilar Larralde Armas

No se la pierdan!


Foto: Pilar Larralde Armas

Mermelada de durazno blanco
(Fuente: adaptado a partír de una receta de Rachel Saunders. The Blue Chair Jam Cookbook. Ed Andrews McMeel Publishing)

rinde 5 frascos grandes, aproximadamente, dependiendo del tamaño de los mismos

2, 900 kgr. de duraznos blancos (pesados sin cáscara y sin carozo)
130 c.c. de jugo de limón
1,350 kgr. grs. de azúcar

DÍA 1
-Poner en un tupper grande o un recipiente a elección con tapa los duraznos pelados y cortados, el azúcar y el jugo de limón, mezclar bien, tapar el recipiente y llevar a la heladera por un espacio entre 24 a 48 horas, hasta que la fruta -al entrar en contacto con el azúcar- halla desprendido todo su jugo.


DÍA 2
-Poner un plato en el freezer (lo utilizaremos más tarde para comprobar el punto de la mermelada).
-Mezclar la preparación y pasarla a una cacerola de fondo grueso. Cocinar a fuego alto, y una vez que comience a hervír, unos 5 minutos más, para luego bajar el fuego a medio. Mezclar de vez en cuando, hasta lograr el punto deseado, retirando con una espumadera la espuma que se valla formando. Esto durará entre 25 a 45 minutos de cocción, aproximadamente.
-Para asegurarnos el punto correcto, retiramos el plato del freezer y ponemos una cucharada de mermelada, pasamos el dedo por el centro y si el surco que se forma en el medio no vuelve, es porque la mermelada está lista.
-Apagar el fuego, esperar 5 minutos y llenar los frascos calientes previamente lavados y esterilizados, llenando de preparación hasta el ¨cuello¨ de los frascos. Cerrar con la tapa y dar vuelta los frascos por 10 minutos. Luego pasteurizarlos por 30 minutos.
-Cuando los frascos estén fríos, etiquetarlos y guardarlos en un lugar seco y oscuro.

Nota: La mermelada se conserva por 1 año en un lugar cerrado, seco y oscuro. Una vez abierta, 15 días en la heladera.

Comentarios