Torta de pomelo con miel, maíz y almendras

Foto: Pilar Larralde Armas

Una torta cítrica distinta, esta vez con pomelo. Pero además lleva miel, maíz y almendras. Unos ingredientes buenísimos por sí solos, pero que todos unidos en esta torta resultan deliciosos.

Foto: Pilar Larralde Armas

Además, una vez que la torta está cocida la bañamos con un almíbar de pomelo y naranja. Una delicia total, ideal para la hora del té.


Foto: Pilar Larralde Armas

Torta de pomelo con miel, maíz y almendras
(Fuente: BBC Good Food)

Para la torta:
300 grs. de manteca (mantequilla) pomada
210 grs. de miel
ralladura de 1 pomelo
3 huevos
225 grs. de almendras, peladas y procesadas
180 grs. de harina 0000
100 grs. de harina de maíz (polenta de cocción rápida)
1 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

-Encender el horno a 180°c.
-Enmantecar y enharinar un molde para torta de 23 cm. de diámetro. Reservar.
-Batír la manteca (mantequilla) con la miel alrededor de 5 minutos. Agregar la ralladura de pomelo, y luego los huevos de a uno, batiendo bien entre cada adición. Por último, incorporar los ingredientes secos de a uno por vez, batiendo bien entre cada adición.
-Pasar la preparación anterior al molde, y hornear alrededor de 30 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro éste sale limpio. Entonces retirar del horno, pinchar toda la torta con un cuchillo o unpalillo, y bañar bien con todo el jarabe frío*, que hicimos mientras la torta estaba en el horno.

Para el jarabe:
150 c.c. de jugo de pomelo
150 c.c. de jugo de naranja
120 grs. de miel

-Poner todos los ingredientes en una ollita, y cocinar a fuego alto por alrededor de 5 minutos. Entonces apagar el fuego y dejar enfriar hasta el momento de utilizar.

Nota: La torta debe estar caliente y el jarabe frío, o al revés, la torta fría y el jarabe caliente, pero nunca a la misma temperatura.

Comentarios