Torta clásica de banana

Foto: Pilar Larralde Armas


Ésta es una torta clásica de banana, tierna, húmeda y deliciosa! Perfecta para la tarde, para la hora del té -o del mate..-. Y muy simple de sabores, sólo el sabor .que le aporta las bananas, ni siquiera la quise decorar, asi sin más es absoultamente de-li-cio-sa! en mi casa ¨desapareció¨  en unos segundos... aunque si querés le podés agregar chips de chocolate o nueces picadas -mezcladas con la harina-, dulce de leche, nutella...como más te guste! . 
Como todos los horneados que llevan esta fruta -o la mayoría, digamos-, las mejores bananas son las que están un poco pasaditas, esas que las dejamos olvidadas y no consumimos rápido, y que empiezan a tener partes negras... son las más dulces.  Asique si tenés algunas en tu casa que ya están un poco pasadas y no te animás a comerlas así solas... ésta es la receta ideal!


Foto: Pilar Larralde Armas

Torta clásica de banana
(Fuente: Dorie Greenspan. Baking, from my home to yours. Ed. Houghton Mifflin Harcourt)

Para la torta:
230 grs. de manteca (mantequilla) blanda
400 grs. de azúcar
2 huevos
4 bananas
250 c.c. de yogurt
1 cucharadita de extracto de vainilla
390 grs. de harina 0000
2 cucharaditas de polvo leudante (royal)
1/2 cucharadita de sal

-Encender el horno a 180ºc.
-Enmantecar y enharinar un molde para torta de 23/24  cm. de diámetro. Reservar.
-Batír la manteca (mantequilla) junto con el azúcar hasta formar una crema, alrededor de 5 minutos. Sin dejar de batír, incorporar los huevos de a uno. Agregar la escencia de vainilla, el yogurt y las bananas previamente pisadas con un pisapuré,  y mezclar bien.
-Incorporar los ingredientes secos previamente tamizados, de a poco, hasta que se forme una crema uniforme.
-Poner la preparación en el molde y llevar al horno alrededor de 1 hora, o hasta que al introducir un palillo en el centro éste salga limpio. Retirar del horno, esperar 10 minutos y desmoldar la torta sobe una rejilla. Dejar enfriar por completo y pasar la torta a una bandeja.

Comentarios