Pie de lima

Foto: Pilar Larralde Armas

Una tarta super fresca, ideal para un día como hoy, de un calorrr insoportable!. Casi no lleva horno, sólo unos minutos para dorar la base que lleva galletitas y listo. 

Foto: Pilar Larralde Armas

Es muy parecida al clásico lemon pie pero con limas en vez de limón, las ví en la verdulería y no pude resistirme, es cierto que están un poco caras pero bueno, no se consiguen todo el año y además hace mucho tiempo que quería hacer tarta, y la verdad que fué todo un éxito en casa, gustó tanto que hasta no tuve tiempo de sacarle aunque sea una foto a la porción, voló enseguida!

Foto: Pilar Larralde Armas

Pie de lima
(Fuente: Teeny Lamothe. Teeny´s Tour of Pie)

rinde 12 porciones aproximadamente, en una tartera de 28 cm. de diámetro

Para la masa:

360 grs. de galletitas (este clásico de la pastelería estadounidense lleva un tipo particual de galletitas elaboradas con harina integral y germen de trigo, las graham crackers. Aquí en Argentina no se consiguen, por lo que utilizé nuestras clásicas galletitas Lincoln, aunque podés elegír las que más te gusten, o si querés hacer este pie/tarta a su manera original, en la web vas a encontrar la receta para hacer tus propias graham crackers)
4 cucharadas de azúcar
180 grs. de manteca (mantequilla) derretida

-Encender el horno a 180°c.
-Procesar las galletitas con el azúcar hasta formar un arenado. Incorporar la manteca (mantequilla) derretida y mezclar.
-Con la preparación anterior forrar una tartera de 28 cm. de diámetro, cubriendo toda la base y los bordes de la misma.
-Hornear hasta que la masa de la tarta esté ligeramente dorada, entre 5 a 8 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.

Para el curd de lima:

ralladura de 4 limas
250 c.c. de jugo de lima, colado
8 huevos
360 grs. de azúcar (la receta llevaba el doble de azúcar, lo que me pareció una bestialidad comparándola con una tarta similar como es el lemon pie, por lo que reduje a la mitad el azúcar y el resultado final fué delicioso!)
250 grs. de manteca (mantequilla) cortada en cubos

crema chantilly para acompañar, a gusto

-Poner todos los ingredientes menos la manteca (mantequilla) en una ollita  y mezclar con un batidor de alambre hasta unir todo, agregar la manteca (mantequilla) cortada en cubos y cocinar a fuego medio revolviendo constantemente con una espátula hasta que la manteca (mantequilla) se halla disuelto por completo e integrado a la preparación, y hasta que comience a espesarse, esto tardará entre 5 a 10 minutos, teniendo mucho cuidado de que la preparación no hierva, si sucede esto, la crema se va a cortar.
-Poner inmediatamente la crema de lima sobre la tarta y dejar enfriar a temperatura ambiente, luego llevar a la heladera hasta el momento de servir.

La tarta está buenísima servida con un poco de crema chantilly, para cortar y contrarrestar la acidez de las limas.

Comentarios

  1. Que ricooo Pilar! Voy a ver si doy con limas en lo de mi verdulero, saludos rosarinos! ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rica! Me encantan las limas, lástima que casi nunca hay.. Yo quiero con mucha crema!! Puedo? jaja Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario