Lunettes

Foto: Pilar Larralde Armas

Un clásico a la hora del té -o el mate.!-. Estas galletitas son muy fáciles de hacer y muy ricas -lo más importantes-, bien tiernitas por el agregado de yemas. Las originales llevan dulce de frutilla o frambuesa, pero obviamente las pueden hacer con el dulce que más les guste. ¡A disfrutar!

Lunettes
(Fuente: Mauricio Asta. Mi Pastelería. Editorial Atlántida)

200 grs. de manteca (mantequilla)
120 grs. de azúcar impalpable/glas
1 cucharada de escencia de vainilla
3 yemas
250 grs. de harina 0000/para pastelería
60 grs. de fécula de maíz
dulce a elección, 300 grs. aproximadamente
azúcar impalpable/glas para decorar, c/n

van a necesitar dos cortantes redondos de distinto tamaño, a elección

-Procesar la manteca (mantequilla) junto con el azúcar impalpable y los demás ingredientes secos. Luego agregar las escencia de vainilla y las yemas de a una. Retirar el bollo formado, colocarlos entre dos hojas de papel film y aplastarlo levemente; llevar a la heladera por 1 hora como mínimo (lo ideal es toda la noche).
-Encender el horno a 180ºc.
-Cubrír con papel manteca bandejas para horno. Reservar.
-Retirar la masa de la heladera y estirarla sobre una mesa levemente enharinada; con un cortante redondo cortar las galetitas e ir colocandolas sobre las bandejas, a la mitad de las galletitas hacerle un hueco en el medio con un cortante más chico.
-Hornear aproximadamente 13 minutos, hasta que estén levemente doradas. Retirar del horno y dejar enfriar.
-Una vez frías, espolvorear con azúcar impalpable las galletitas que tienen un ¨agujero¨, colocar una porción de mermelada en las galletitas que no tienen agujero y poner encima las que si, presionando levemente. Listo!

Comentarios