Palitos de anís

Foto: Pilar Larralde Armas



Tenía esta entrada pendiente de publicar hace varios meses y creo que ya es hora de compartirla. Se trata de los clásicos palitos de anís azucarados que compramos en las panaderías. Me acuerdo cuando iba a la secundaria que siempre me compraba pastillas dulces, y las compartía con mis compañeras, pero cuando las compraba de anís -uno de mis gustos preferidos- nadie, y digo nadie, quería. Será que el anís no es un gusto que a todos les agrade, pero a mí me encanta, y estos palitos son una delicia, perfectos para acompañar el mate. La masa es muy simple, con levadura y obviamente los granos de anís, lleva muy poca azúcar porque después los vamos a cubrír con un baño que cuando se seca se hace crocante.... ya se me está haciendo agua la boca con sólo pensarlo. Ojalá los prueben y que les guste, un beso!!
Foto: Pilar Larralde Armas


Foto: Pilar Larralde Armas

Palitos de anís

Para los palitos:
500 grs. de harina 000 (para panadería)
5 grs.de sal
50 grs. de azúcar
10 grs. de levadura fresca o 2 grs. de levadura seca
2 huevos
50 grs. de manteca (mantequilla) blanda)
200 c.c. de leche tibia -no caliente-
10 grs. de anís en grano (4 cucharaditas de té colmadas)

-Poner la harina en un bowl y agregar la sal; mezclar. Agregar los demás ingredientes menos el anís, mezclar y formar un bollo. Amasar durante 5 minutos. Dejar descansar en un bowl limpìo cubierto con un repasador también limpio por 15 minutos.
-Estirar la masa con las manos y esparcír sobre la superficie el anís. Volver a amasar y dejar descansar por 30 minutos en un bowl tapado con un repasador.
-Tomar porciones de la masa, enrrollarla como si fuéramos a hacer ñoquis, cortar tiras y retorcerlas. Ir colocando los palitos sobre placas rociadas con aceite en aerosol.
-Encender el horno a 1801c.
-Dejar descansar por 15 minutos.
-Hornear por 15 minutos hasta que estén dorados. Dejar enfriar y cubrír con el baño.

Para el baño de azúcar:
250 c.c. de agua
1 kgr. de azúcar común
250 grs. de azúcar impalpable/glas/lustre

-Mezclar el agua y el azúcar en una cacerola y llevar al fuego hasta que el azúcar se disuelva.
-Retirar del fuego y agregarle el azúcar impalpable revolviendo con batidor hasta que se empieze a cristalizarse el azúcar.
-Pasar los palitos de anís por el baño de azúcar, dándolos vuelta con una espumadera . Luego colocarlos sobre rejillas o bandejas perforadas hasta que se seque el baño.


Nota: A medida que se enfría el baño se puede agregar un poco de agua caliente.

Comentarios

  1. No imaginé que serían tan fáciles de preparar, Pilar.
    A pesar de que en casa nos gustan mucho, suelo evitar comprarlos porque en general no se consiguen muy frescos.
    Quizá me anime y prepare tu receta. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar, me encanta tu blog y las ganas que le ponés. Muy buenos tu platos! yo hacía seguido los palitos de anís pero con la formita enroscada. Te mando un abrazo y te sigo de cerca.
    Mariela
    http://envia-cocinalight.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Los hice hace unos dias y hoy los estoy haciendo de nuevo me salieron muy ricos no son faciles de conseguir (ahora ya solucione el tema con tu receta )que suerte muy buena idea la tuya gracias !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Los acabo de hacer, me quedaron muy ricos! Gracias por la excelente receta, te saca de apuro cuando vienen visitas.

    ResponderEliminar
  5. Hola! He probado varias recetas y tengo que decirte que esta es la mejor! Los acabo de hacer y ya los amo! Muchas gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos por tus palabras! Me alegro mucho que te halla resultado la receta.
      Un beso.
      Pilar.

      Eliminar

Publicar un comentario