Muffins de arándanos

Foto: Pilar Larralde Armas




Creo que ya conté varias veces que tengo debilidad  por los frutos rojos, no? arándanos, frambuesas, moras....asique aprovechando que se está acabando el verano aproveché para hacer estos deliciosos muffins. La receta es super facil de hacer, sólo mezclar y listo! ya tienen un bocadito perfecto para el desayuno (o para cualquier momento del día en realidad). Que lo disfruten!


Foto: Pilar Larralde Armas


Foto: Pilar Larralde Arnas


Muffins de arándanos
(rinde 12 muffins)


250 grs. de harina oooo
7 grs. de polvo de hornear
60 grs. de manteca (mantequilla)
60 grs. de aceite
1 pizca de sal
2 huevos
225 grs. de azúcar
70 grs. de leche
un chorrito de escencia de vainilla
1 taza de arándanos
azúcar para espolvorear (opcional)


-Encender el horno a 180ºc.
-Poner pirotines en un molde especial o preparar pirotines de a 3 para que no se ensanchen.
-En un bowl, mezclar con batidora eléctrica la manteca (mantequilla) con el azúcar y el aceite hasta formar una crema e ir agregando los huevos de a uno mientras continúo batiendo. Reservar.
-En otro bowl, mezclar los ingredientes secos y añadír la leche en su totalidad y los arándanos. Mezclar levemente (es muy importante que la preparación quede grumosa de lo contrário no se desmigajaría al cortarlo o al morderlo).
-Espolvorear con azúcar y llevar al horno hasta que estén dorados (alrededor de 30 minutos).

Comentarios

  1. Me encantan los arándanos, qué ricas!!. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. En casa nos encanta estos muffins - te han quedado muy esponjosas.... besos

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustan los frutos rojos, y es que quedan divinos con las preparaciones dulces, verdad??? Besos.

    ResponderEliminar
  4. También me encantan los frutos rojos y estos muffins tienen una pinta estupenda.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario