Tarta de coco y dulce de leche


En Argentina la combinación del coco con el dulce de leche es muy popular y existen infinidad de preparaciones con ambos ingredientes. Tortas, helados, bombones.... en esta ocasión hice una tarta de coco y dulce de leche, absolutamente deliciosa. Espero que les guste!!!


Tarta de coco y dulce de leche

rinde 12 porciones aproximadamente, en una tartera de 28 cm. de diámetro

Para la masa:
100 grs. de manteca (mantequilla) pomada
100 grs. de azúcar
1 huevo
200 grs. de harina leudante

-Batír con batidora eléctrica la manteca/mantquilla junto con el azúcar hasta formar una crema. Agregar el huevo y continuar batiendo. Incorporar la harina y unír hasta formar una masa lisa homogénea.
-Cubrír la masa con papel film y llevar a la heladera por una hora (lo ideal es toda la noche).
-Retirar la masa de la heladera, estirarla con ayuda de un palote sobre una mesa enharinada y forrar un molde para tarta de 28 cm. de diámetro (no es necesário enmantecar el molde, ya que la masa lleva manteca y no se va a pegar). Cocinar en un horno fuerte hasta que se dore.
-Retirar del horno y dejar enfriar por completo.

Para el relleno:
500 grs. de dulce de leche repostero

Para la cubierta de coco:
150 grs. de coco rallado
2 cucharadas colmadas de azúcar
1 huevo

-Mezclar el coco con el azúcar y el huevo hasta formar una crema.
-Reservar

Armado:
-Esparcír el dulce de leche sobre la tarta y encima la cubierta de coco. Dorar en la parte de abajo del horno (tiene que estar bajo, para no tener el riesgo de que se queme.
-Enfriar por completo antes de consumír.

Comentarios

  1. me quedo ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!
    buenisima salio tal cual!!!
    gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
  2. La estoy hacindo vams a ver q sale!!!!

    ResponderEliminar
  3. La estoy hacindo vams a ver q sale!!!!

    ResponderEliminar
  4. Para cuantas porciones rinde?. De cuantos cm tiene que ser el molde para tarta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ines, la tarta rinde unas 8 porciones grandes -en forma de triangulo-, sino tambièn podés cortar la tarta en cuadraditos màs chicos y te rinde màs. La receta es para una tartera de 28 cm. de diàmero. Besos!

      Eliminar
  5. tengo horno electrico, como puedo hacer para que no se queme? cuanto tiempo tiene que estar con el hornito a 250 grados solamente con el calor arriba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no tengo ni idea, perdón! es que nunca usé un horno eléctrico, yo te diría que te vallas fijando hasta que la masa esté dorada, pero una pregunta ¿los hornos eléctricos no tienen para nivelar el calor? beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Hola Pilar, una pregunta: porque esta masa (que no tiene que levar) lleva harina leudante??? Nunca sé muy bien el porque del uso de la leudante en tartas!
    Desasname por favor...
    Beso,
    EStela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estela, esta tarta la hago siempre con harina leudante porque me gusta que crezca y quede tiernita, es así como me gusta la tarta de coco. Si a vos no te gusta así la podés hacer con mitad harina leudante y mitad harina 0000, o si diréctamente te gustan las masas de tartas como la de la tarta de santiago, más crocantes digamos, podés hacer la misma masa, forrás el molde, lo frizás y después lo horneás. Depende de los gustos de cada uno. Besos!

      Eliminar
    2. Hola Pilar; graciassssssssssss por tus respuestas, la hago y te cuento. Besos!

      Eliminar
  7. Hola!!! cuando venden esta tarta es brillosa, no se si le ponen miel o que arriba... Puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En las panaderías/confiterías le ponen gel en brillo (se compra en las casas de respostería) o mermelada reducida (calentada con un poco de agua hirviendo, no tiene que tener pedazos de fruta) y la decoran con cerezas y/o higos en almíbar. Gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Hola Pilar estoy por hacer la tarta de coco y dulce de leche, para ganar tiempo puedo hacer la masa y dejarla un par de días en el freezer y el dia antes de consumirla poner el relleno y terminarla? en ese caso va cruda o cocida la masa? Beso, Estela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estela! si querés hacerla con tiempo, forrá la tartera con la masa, ponerla en una bolsa para que quede tapada y llevala al freezer; cuando quieras cocinarla, simplemente sacala y la llevás al horno, va a tardar unos minutos más para que se dore porque la masa va a estar congelada, pero eso andá crequeándolo. Después simplemente seguí con las instrucciones de la receta, dejala enfriar, ponele el dulce de leche y el coco y dorarla. La masa cruda en el freezer dura hasta dos meses. Besos!

      Eliminar
    2. Genial! quiere decir que tambien se puede con cualquier masa de tarta (dulce o salada). Esto me ayuda porque tengo un almuerzo en casa con amigas. Besos,
      Estela

      Eliminar
  9. Tenes alguna receta de torta de chocolate que pueda hacer con anticipación y dejarla en el freezer? que se pueda servir como postre para el almuerzo???
    Besos, Estela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estela, todas las recetas de tortas de chocolate que tengo en el blog pueden ir al freezer (incluso con la cobertura), las sacás y las ponés en la heladera para que se descongelen. Te paso los links:

      Torta de chocolate ¨Bruce Bogtrotter¨:
      http://la-fiesta-del-te.blogspot.com.ar/2013/04/torta-de-chocolate-bruce-bogtrotter-25.html#comment-form

      Torta de chocolate y zuchini:
      http://la-fiesta-del-te.blogspot.com.ar/2013/02/torta-de-chocolate-y-zucchini.html

      Torta francesa de chocolate (que ya la has hecho):
      http://la-fiesta-del-te.blogspot.com.ar/2012/07/torta-de-chocolate-gateau-au-chocolat.html

      besos!

      Eliminar
    2. Sino también tenés recetas de budines con chocolate que si bien no son tan ¨elegantes¨ como una torta van muy bien para un almuerzo:

      Budín de chocolate y mermelada de naranja.
      http://la-fiesta-del-te.blogspot.com.ar/2014/06/budin-de-chocolate-y-mermelada-de.html

      Budín marmolado:
      http://la-fiesta-del-te.blogspot.com.ar/2011/06/budin-marmolado-chocolate-marble-pound.html

      Budín hamburgués (esta receta necesariamente la tenés que hacer con anticipación pero no necesita freezer, simplemente lo guardás tapado en un lugar seco, como una alacena).
      http://la-fiesta-del-te.blogspot.com.ar/2010/09/budin-hamburgues.html

      Eliminar
    3. Ah, y la receta de Torta de chocolate, almendras y vino dulce que acabo de publicar:
      http://la-fiesta-del-te.blogspot.com.ar/2014/10/torta-de-chocolate-almendras-y-vino.html

      Eliminar
    4. Un millón de gracias Pilar!!! tengo un monton de opciones para elegir y está buenísimo poder hacerlas con anticipación! voy a ver si me animo con esta ultima!!!
      Beso enorme!
      Estela

      Eliminar
  10. Hola si la hago hoy jueves , queda bien para comerla
    El
    Domingo ? O sea dos dias tapada Llega bien para comerla y que no esté dura ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, yo te recomendería que si la hacés hoy la guardes en el freezer y después la sacás a temperatura ambiente unas horas antes de consumirla, yo creo que unas 4 horas antes va a estar bien, porque hasta el domingo es bastante tiempo.
      Saludos y gracias por comentar.
      Pilar.

      Eliminar
  11. No estoy entendiendo algo...no queda muy dulce la masa al agregarle azúcar.no se ya con el dulce de leche y la base de coco + azúcar como que muy empalagoso. Tal vez m este equivocando.🤔🤔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda dulce en exceso, sólo lleva la mitad de azúcar con respecto a la harina...la hago para los cumples y gusta siempre.

      Eliminar

Publicar un comentario